+34 96 322 05 81

Toxina Botulínica

En Medicina Estética es el tratamiento más utilizado para tratar las arrugas de gesticulación en hemicara superior, es decir, “arrugas periorbiculares, más conocidas como patas de gallo, las arrugas del entrecejo y la frente”. Usando pequeñas cantidades, se bloquean las señales nerviosas que hacen que el músculo se contraiga, éste se relaja, atenuando así las molestas arrugas de expresión.

La toxina botulínica se aplica mediante inyecciones con una aguja muy fina, toma unos pocos minutos y no necesita anestesia. El efecto es progresivo, empieza a notarse a los 2-3 días post aplicación del mismo; el resultado definitivo es a los 15 días. Los días posteriores a la aplicación puede notarse o no, leve molestia al tocar la zona tratada, cefalea o algún hematoma, y todo es completamente normal (no suele ocurrir, pero siempre lo comento). La duración del tratamiento es de 4-5 meses aproximadamente.

Antes de aplicar el tratamiento, es importante realizar una historia clínica al paciente y hacer un diagnóstico facial. La clave está en personalizar el tratamiento, el objetivo es lograr un resultado completamente natural, conservando la expresión facial pero rejuvenecido.

Actualmente, en el mercado tenemos 3 marcas de Toxina Botulínica: Vistabel, Azzalure y Bocouture.

¿Quieres saber más? Completa el formulario y te escribo de vuelta.

Su consentimiento

Responsable DPO: Elisa Matheus Fernández
Finalidad: Información al paciente.
Legitimación: Tu doble consentimiento.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos de acuerdo a la Política de Privacidad

Casos de éxito

Estos son algunos de los resultados que hemos ofrecido a nuestros pacientes.

Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda sobre la consulta o mis tratamientos, encuentra una respuesta rápida en el listado de preguntas frecuentes, si no encuentras lo que buscas, escríbeme y con gusto resolveré tus dudas.

¿En cuáles zonas se aplica la toxina botulínica?

Se aplica en hemicara superior, específicamente en entrecejo, frente y zona periocular

¿Por cuánto tiempo permanecen los resultados visibles?

Los primeros resultados los podrás ver de 2 a 3 días, pero el resultado definitivo lo podrás ver después de 15 días. Estos resultados permanecerán visibles durante un promedio de 4 a 5 meses.

¿Puedo pedir un presupuesto a través de redes sociales, email o vía telefónica?

Cada tratamiento es personalizado y para darte un presupuesto ajustado a lo que necesitas, es importante que te haga una valoración previa en la consulta.

Cada paciente tiene sus particularidades anatómicas, genéticas y hábitos, que marcan la diferencia, es decir, no todos necesitamos los mismos productos ni las mismas cantidades.

¿A partir de qué edad puedo comenzar con este tratamiento?

Si eres una paciente joven se puede aplicar el tratamiento en áreas específicas donde exista mayor gesticulación, de acuerdo a tus necesidades, para mejorar la zona, previniendo así futuras arrugas y rotura epidémica.

¿Quieres enviarme una nueva pregunta? 

Haz clic en el botón y envíame cualquier tipo de pregunta que tengas sobre los procedimientos o sobre la consulta. Me llegará un correo electrónico y te responderé lo más pronto que sea posible.

 Anuncio de responsabilidad: Toda la información expuesta en la página web www.draelisamatheus.com no reemplaza las opiniones emitidas por su médico habitual ni suplanta una consulta médica.

Ultima actualización de la página web: 06/05/2021 | 11:27 h