+34 96 322 05 81

Alguna vez te habrás preguntado ¿Cómo puedo aumentar el volumen de mis labios? sobre todo después de conocer a la bella actriz Angelina Jolie, cuyo atractivo más codiciado, son sus labios.

Es evidente que no todas tenemos ese tipo de labios, de tal manera que muchas chicas han intentado engrosar sus labios, bien sea con remedios caseros, recomendaciones comerciales o técnicas especializadas.

En este artículo te pasearé por diversos métodos, tú decides cuál crees es el mejor para ti. Para aumentar el volumen de tus labios existen muchas técnicas, comenzaré por mencionar las caseras.

¿Cómo aumentar los labios por métodos caseros? NO RECOMENDADOS y te explico porqué.

La técnica del vaso al vacío

Debes tener mucho cuidado porque algunas alternativas no son para nada seguras, como por ejemplo, tratar de meter tus labios en un vaso de boca pequeña y succionar con fuerza hasta tratar de crear un vacío con el que tus labios se hinchen, pero esta práctica además de ser temporal, suele ser peligrosa, y en su ejecución los delicados tejidos de tus labios sufren mucho, ya que lo que causa que tus labios engorden es la ruptura de los vasos sanguíneos más pequeños, formándose a veces horribles hematomas.

Exfoliar con azúcar y canela

Otra técnica, es la de exfoliar tus labios con azúcar y canela utilizando para ello un cepillo dental. Esta práctica te hará sentir una extraña sensación de picor y hormigueo en tus labios, provocada por el aumento de la circulación sanguínea.

Luego debes aplicar aceite de canela, teniendo cuidado de no salirte del borde, ya que el mismo se pondrá rojo. Este método también es temporal y causa reacciones alérgicas en algunas personas.

El “famoso” masaje frío

Así mismo, otras han intentado aumentar los labios masajeándolos con un cubo de hielo, hasta obtener el efecto deseado. Por supuesto, los labios aumentarán por la inflamación que les produce el frío, pero en el intento puedes acabar quemando la delicada piel de los labios, y el efecto también es temporal.

¿Cómo aumentar los labios con maquillaje?

Una de las técnicas más usadas e inofensivas es delinear los labios antes de pintarlos con el labial, usando el mismo tono o uno ligeramente más oscuro, finalmente coloca uniformemente un brillo labial  “gloss” y un poco de iluminador en el labio superior, y listo, con ello darás una sensación de tener unos labios un poco más carnosos, sin ser realmente cierto. Solo que al lavarte la cara el encanto se acaba. ¡Este método me gusta! Está muy bien para un maquillaje bonito y natural.

¿Cómo aumentar los labios con productos químicos comerciales? NO RECOMENDADO y te explico el porqué.

En el mercado hay un sinfín de productos que aseguran dar un efecto de volumen a tus labios, usando distintos compuestos químicos que según aumentan la circulación sanguínea, similar a como actúa el viagra, estos pueden ser  desde el jengibre hasta el mentol, pero no te confíes, la mayoría son ofertas engañosas además, pueden crear reacciones adversas y cuyos resultados duran poco.

¿Cómo aumentar los labios con ejercicios?

Existen una serie de ejercicios que recomiendan para aumentar la circulación de la sangre y hacer que los labios aumenten su volumen, estos hay que repetirlos varias veces al día y ser constantes para ver los resultados pero igualmente, sus efectos son muy efímeros.

Si quieres intentarlo prueba hacer pucheros varias veces al día, y mantenlos en esa posición por 10 segundos. También puedes esconder los labios en la boca y apretar fuertemente por 10 segundos, repite varias veces. Otra opción es que separes los labios con tus 2 dedos índices, uno hará presión hacia arriba y el otro hacia abajo, repite varias veces.

¿Por qué es más seguro aumentar el volumen de los labios con un médico estético?

La opción más fiable y segura es la obtenida a través de un especialista. Las razones son muchas y te explicaré porqué:

Tipo de producto.

El material utilizado por los especialistas para realizar un tratamiento de remodelación labial, es el Ácido Hialurónico, una sustancia que está presente en nuestros tejidos, que hidrata y regenera las células de forma natural.

Con ácido hialurónico, podemos dar volumen a los labios, hidratarlos y perfilar los bordes, obteniendo un resultado bonito y natural.

Control del resultado final

Los tratamientos caseros y comerciales dan resultados desproporcionados en la mayoría de los casos, porque no hay manera de regularlo, además que se hace a expensas de maltratar tus labios. No son recomendables.

Mientras que un tratamiento de labios realizado por un Médico Estético, estará adaptado a las necesidades de cada paciente, según su anatomia.

¡El resultado será un labio natural!

Duración del resultado

Otra gran ventaja es que en las otras técnicas el efecto es temporal, mientras que con este tratamiento podrás cautivar con tus labios al menos durante 12 meses.

Si quieres indagar más sobre ¿cómo aumentar el volumen de tus labios con el tratamiento que se ofrece en la consulta?, has click aquí.

Referencias

  • Erazo P, Carvalho  A., Ramos M, Vianna P. Relleno facial con ácido hialurónico: técnica de pilares y malla de sustentación. Principios básicos para obtener una remodelación facial. Cir. plást. iberolatinoam. 2009; 35 (3):181-194. Disponible en: scielo
  • García V, Miller B. Beneficios y mecanismo de acción del ácido hialurónico sobre la piel envejecida. ACTA BIOCLINICA, 2018; 8 (16):136-156. Disponible en: actabioquímica
  • Espinosa S, Priego R, Hoz E. Rejuvenecimiento facial volumétrico con ácido hialurónico. Trabajo de investigación, 2010; 20 (3): 133-139. Disponible en: mediagraphic